El Papa Francisco realiza su viaje apostólico N. 41 a Hungría. Compartimos un resumen de las noticias generadas por Vatican News en su primer día de visita.
El Papa habla con los periodistas
El Pontífice saludó uno a uno a los periodistas, estrechándoles la mano y compartiendo palabras y bromas. El corresponsal de la agencia polaca PAP, en particular, le agradeció su defensa de Juan Pablo II, es decir, las palabras pronunciadas en el Regina Coeli el 16 de marzo en referencia a las declaraciones hechas en directo por televisión por el hermano de Emanuela Orlandi, la ciudadana vaticana desaparecida hace 40 años a los 15 años. Pietro Orlandi, informando del contenido de un audio, habló de las supuestas costumbres del Papa polaco de salir por la noche con dos monseñores «ciertamente no para bendecir casas». «Insultantes e infundadas inferencias», había dicho el Papa asomado a la ventana del Palacio Apostólico. «Una estupidez», le dijo hoy al periodista de la misma tierra que Wojtyla.
Más información: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2023-04/viaje-apostolico-hungria-papa-francisco-juan-pablo-vuelo-papal.html?fbclid=IwAR23PLRhniBaXWYXmBlKCYP1pzeRr4sImWfckMQWWiQzWX1ZQhOEzEIryGQ
Con autoridades de Budapest
En su primer discurso en Budapest, al encontrar a las a las autoridades civiles húngaras, Francisco evidenció la necesidad de “volver a encontrar el alma europea”, el entusiasmo y el sueño de los padres fundadores, que generaron diplomacias capaces de recomponer la unidad, en vez de agrandar las divisiones. Más información:
Con la Iglesia de Hungría
Este 28 de abril, el Santo Padre se reunió con los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales de Hungría, en la Concatedral de San Esteban de Budapest, en el marco de su 41 Viaje Apostólico. A ellos, el Pontífice les propuso la “acogida con profecía” contra el “derrotismo catastrofista y el conformismo mundano”.
Más información