Rosario y Eucaristía por la Asamblea General del Sínodo en Costa Rica.

Con la presencia de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

-

En la memoria de la Visitación de la Santísima Virgen María y junto al Pueblo de Dios, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) y algunos obispos eméritos se unieron en oración a los pies de la Negrita por la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El Cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo hizo la invitación a toda la Iglesia, de organizar una oración mariana por el proceso sinodal, cuya primera fase se realizará en octubre 2023.

En Costa Rica, el rosario inició a las 5:30pm y fue dirigido por Mons. Mario Enrique Quirós Quirós, Obispo de la Diócesis de Cartago en la Basílica Nuestra Señora de los Angeles. Posteriormente, inició la Santa Eucaristía presidida por el presidente de la CECOR, Mons. José Manuel Garita Herrera, obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada.

Mons José Manuel Garita inició la Eucaristía leyendo un mensaje enviado por Mons. Luis Marín de San Martin, subsecretario del Sínodo de los Obispos: «Quería agradecerles a usted y a los obispos de Costa Rica su implicación y participación en las celebraciones que tendrán lugar hoy en el Santuario Nuestra Señora de los Angeles de Cartago para orar por la Asamblea General del Sínodo de los Obispos y ponerla bajo la protección de la Virgen María. Tres referencias que se implican mutuamente: la Santísima Virgen María, la religiosidad popular, el proceso sinodal. Dios bendiga abundantemente a la Iglesia que peregrina en Costa Rica. Yo les llevo en mi corazón y doy gracias al Señor por ustedes, su vitalidad, su generosidad y su testimonio».

La homilía correspondió a Mons. Javier Román Arias, Obispo de Limón quien se refirió al proceso sinodal que vive la Iglesia en actitud de escucha, diálogo y discernimiento y nos recordó las palabras del Papa Francisco «la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio».

También alentó a la Iglesia a imitar a María la madre de Dios en su valentía y decisión a dejar la seguridades para ir al encuentro de la gente. Hizo hincapié en la necesidad de reconocer la identidad del laico como coprotagonista de la misión evangelizadora de la Iglesia. Lea la homilía completa en este enlace: https://www.iglesiacr.org/homilia-en-la-santa-misa-de-intercesion-por-el-sinodo/

Al finalizar la Eucaristía los Obispos tuvieron un momento de oración alrededor de la Virgen de los Angeles que asemejaba aquel momento de la Virgen María con los apóstoles en Pentecostés.

spot_img
Noticias Relacionadas