Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica expresamos nuestra solidaridad con Monseñor Rolando Álvarez, los obispos, la Iglesia y el pueblo de Nicaragua ante los últimos acontecimientos ocurridos en esa nación.
Unidos al papa Francisco y a la Iglesia Universal manifestamos nuestro profundo dolor ante cualquier acto de injusticia. Rechazamos la condena de 26 años de cárcel para con nuestro hermano Monseñor Rolando Álvarez.
Elevamos nuestra plegaria confiados en el Señor de la paz, para que prevalezca el diálogo y el respeto en beneficio de todos los habitantes de este hermano país, para que cesen las persecuciones e impere la justicia.
Exhortamos a los sacerdotes para que puedan ofrecer esta intención en las Eucaristías y a todo el Pueblo Santo de Dios a unirse en una actitud de oración constante.
Confiamos que nuestra vida está en las manos de Dios, nos alienta su Palabra que nos asegura que Él nos acompaña hasta el fin del mundo (Cfr. Mt. 28, 20).
Llegue con fuerza nuestra cercanía y oremos sin cesar, al tiempo que pedimos la maternal protección de la Inmaculada Concepción sobre Nicaragua.
En la sede de la Conferencia Episcopal, San José, a los 12 días del mes de febrero del año del Señor 2023.
José Manuel Garita Herrera
Obispo de Ciudad Quesada
Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica
Daniel Francisco Blanco Méndez
Obispo Auxiliar de San José
Secretario General de la Conferencia Episcopal de Costa Rica
Imagen tomada de Vatican News